PILC San Lorenzo

Parque Industrial - Logístico-comercial

Es un Parque Industrial, Logístico y Comercial de Categoría AAA compuesto por un loteo general sectorizado dos grandes áreas, un área de uso industrial y logístico, y otra de uso comercial y de servicios. El parque busca ser un nuevo foco y punto de atención socio-productivo para una zona en pleno auge de crecimiento, fortaleciendo la oferta conjunta y local para una demanda de buena infraestructura y servicios para la producción.

Descargas

Sectores

Sector Lotes Industriales-Logísticos

En el sector trasero del lote se plantea el uso de actividades industriales y logísticas. En el mismo se disponen franjas de lotes separados por el trazado de una gran calle central de dos carriles por mano. A ambos lados de esta calle se disponen las playas de maniobra que se anteceden a cada una de las áreas edificables de cada lote. Todos los lotes disponen un espacio pensado para ubicar una playa frontal, conectada a la calle central, para maniobras y estivación y estacionamiento.

Sector Lotes Comerciales

En el sector delantero, próximo a la autopista, se ubican los lotes que alojarán el centro comercial y de servicios. Se plantean 3 grandes lotes con superficies de 4.800m2 a 2.100m2. Se plantea que el área edificable de los lotes genere una especie de patio central, sobre el cual se dispondrán los edificios con comercios, locales, etc. Este espacio será una amplia explanada con sectores parquizados y espacios de esparcimiento y recreación para los empleados y los visitantes del Parque. Se organiza una franja perimetral de estacionamiento y calle de circulación. La tarea de carga y descarga particular de cada unidad de depósito/local en PB se realiza a través de una calle perimetral destinada a esta única función.

Sectores Verdes

Las áreas verdes se ubican sobre la calle Colectora, próximo al acceso de uso logístico y en el espacio que funciona como fuelle entre el sector industrial-logístico y el sector comercial. En el sector próximo al acceso, se plantea un área que será reservada como suelo absorbente necesario para lograr un óptimo escurrimiento de las aguas de todo el parque al reservorio. Estas zonas serán aprovechadas y utilizadas para usos recreativos. En este mismo sector se plantea un pequeño edificio que funcione como confitería-proveeduría, donde tanto empleados como directivos de las industrias alojadas en el parque puedan disponer de un espacio para reuniones y descanso. En el sector medio del parque se plantea otra área verde, donde también se dispone un reservorio. Allí se proyectará un edificio de aprox. 150m2 dentro del sector de área verde, en relación al ocio y descanso, destinado a los choferes y operarios del rubro industrial-logístico. Dispondrá de núcleo sanitario de vestuarios equipados con agua caliente, cocina y SUM-Comedor para el encuentro social. En este sector también se ubicará la planta de tratamiento de efluentes. Se dispondrán superficies para seguridad y control de acceso de camiones y utilitarios y oficinas administrativas y mantenimiento general del predio.

Ubicación

Autopista Rosario - Santa Fe, próximo al camino a Riccardone. Provincia de Santa Fe.

Plano de ubicación

Planta General

Plano de ubicación